Reglamento supervisión elección de autoridades de administración y vigilancia de cooperativas de servicios

Establece las reglas y principios para la supervisión del cumplimiento de las normas y procedimientos electorales internos de las cooperativas de servicios públicos en la elección de sus autoridades de administración y vigilancia; que será realizada por el Tribunal Electoral Departamental respectivo en coordinación con el Responsable del SIFDE departamental conforme las directrices establecidas por el TSE.

Reglamento contratación directa de bienes y servicios – empadronamiento y voto en el exterior

Regula los procedimientos para la contratación directa de bienes y servicios en el exterior, destinados al empadronamiento y voto en procesos electorales, referendo o revocatoria de mandato de alcance nacional en los países donde el Estado Plurinacional de Bolivia cuente con representación diplomática y consular permanente..

Reglamento administración de procesos para la elección de autoridades de cooperativas de servicios públicos

Establece los procedimientos para la administración, organización, dirección, control, desarrollo y supervisión del proceso de elección de autoridades de las cooperativas de servicios públicos, a través de los TED en coordinación con el SIFDE, bajo las directrices del TSE para que las asociadas y asociados de una cooperativa puedan ejercer su derecho a elegir y ser elegidos.

Reglamento verificación de huellas, firmas y pregunta en iniciativa popular para referendo

Regula las condiciones procedimentales de la propuesta y de la recolección de adhesiones para iniciativa popular de referendo en circunscripción nacional, departamental y municipal.

Reglamento trámite de renuncia de militantes y simpatizantes, anulación de registros y extensión de certificados de militancia

Regula los procedimientos de renuncias realizadas por militantes y simpatizantes de organizaciones políticas, de acuerdo a lo establecido en las leyes Nº 1983 y Nº 2771; los procedimientos de anulación de registros en el padrón de militantes y simpatizantes y la extensión de certificados de militancia..

Reglamento interno de personal del Órgano Electoral Plurinacional

Norma y regula la relación de dependencia de los servidores públicos del OEP, estableciendo los derechos, deberes, prohibiciones, incompatibilidades y en general todas las situaciones emergentes de la vinculación laboral, conforme a la Ley Nº 2027.

Reglamento interno declaratoria en comisión y pago viáticos, gastos de representación, pasajes y otros

Reglamenta las declaraciones en comisión oficial de trabajo, así como la entrega de viáticos, pasajes y otros gastos emergentes, a los servidores públicos del OEP (TSE, TED y SERECI) en época electoral y no electoral.

Reglamento interno de apertura y rendición de cuentas – registro, empadronamiento y voto en el exterior

Establecer lineamientos y procedimientos para la administración, control y rendición de cuentas de los recursos relativos a la ejecución del proceso de registro de bolivianas y bolivianos que residen en el exterior en el padrón electoral biométrico y la realización del proceso de votación.

Reglamento específico del Sistema de Programación de Operaciones (SPO)

Es el conjunto de normas propias de la institución para la elaboración, seguimiento y evaluación del Programa de Operaciones Anual (POA) del OEP.

Reglamento específico Sistema de Presupuesto-reglamento

Establece los procesos para la elaboración, presentación, ejecución, evaluación y modificación del presupuesto del OEP, los encargados de estos procesos y los plazos de su realización.

Reglamento disciplinario para vocales electorales

Norma los procedimientos que regulan la responsablidad disciplinaria de los vocales de los Tribunales Electorales, emergentes de la comisión faltas disciplinarias leves, graves o muy graves prevsitas en la Ley Nº 018 o de falta leve prevista en el presente reglamento.

Reglamento supervisión del acceso a autonomías indígena originario campesinas

Define los procedimientos del proceso de supervisión que ejercerá el OEP a través del SIFDE, en la consulta, conversión y conformación de autonomías indígena originaria campesina.

Reglamento de pasantías, trabajo dirigido, tesis y proyecto de grado del Órgano Electoral Plurinacional

Establece los términos, condiciones y procedimientos para la realización de pasantías, trabajos dirigidos, tesis y proyectos de grado, de los estudiantes de las universidades públicas autónomas, universidades indígenas y universidades privadas, en dependencias del Órgano Electoral Plurinacional.