El vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, José Miguel Callejas, informó que los ciudadanos Raúl Gonzalo Suárez, Rodolfo Costaleite Taborga, Einer Fernando Villarroel Surubi y Juliana Gonzalo Paravicini fueron sentenciados por los delitos electorales que se encuentra tipificados en el inciso g) y h) del artículo 238 de la Ley Nº 026 del Régimen Electoral.
Las cuatro personas se sometieron a proceso abreviado aceptando su culpabilidad por los hechos denunciados de la quema de ánforas.
“La sentencia a los sindicados corresponde a la afectación por el delito de Asalto o Destrucción de ánforas y Obstaculización de procesos electorales en tres recintos electorales el día de la jornada de votación durante la elección de autoridades departamentales y municipales”, señaló la autoridad electoral.
La quema de ánforas se registró en los recintos electorales German Bush mesas del 1 al 20; Felipe Leonor Rivera mesas del 1 al 14 y Óscar Únzaga de la vega mesas 2 al 18 donde se repitió la votación.