Procedimiento para Actualización de Militantes y Simpatizantes de Organizaciones Políticas de Alcance Nacional, Departamental, Regional y Municipal

El Presente procedimiento se sustenta en lo dispuesto en la Ley N° 018 del Órgano Electoral Plurinacional, referida a las atribuciones del Tribunal Supremo Electoral y los Tribunales Electorales Departamentales sobre ñas organizaciones políticas.

Reglamento elaboración y difusión de estudios de opinión en elecciones, referendos y revocatorias de mandato

Regula el registro y habilitación de los medios de comunicación, las empresas especializadas de estudios de opinión pública, instituciones académicas y cualquier otra entidad que realiza estudios de opinión en materia electoral con fines de difusión, así como los criterios técnicos, metodológicos y establece el procedimiento de faltas y sanciones.

Reglamento aprobación y ejecución de campañas de registro, certificación y saneamiento de partidas de registros civil y electoral

Regula los aspectos relacionados a la planificación, aprobación y ejecución de campañas de registro, certificación y saneamiento de partidas de registro civil y registro electoral ejecutadas por iniciativa institucional (TSE-SERECI) o a iniciativa externa (peticionantes).

Reglamento para actualización del Padrón Electoral Biométrico

Regula el procedimiento para la actualización del padrón electoral en el marco del artículo 74 de la Ley N° 018 y artículo 99 de la Ley N° 026.

Reglamento para contrataciones directas de bienes y servicios OEP

Regula  los procedimientos para la contratación directa de bienes y servicios necesarios para la ejecución de los procesos electorales para la elección de autoridades del 29 de marzo de 2015 (Autoridades Departamentales, Regionales y Municipales).

Reglamento de material electoral

Establece los procedimientos de diseño, distribución, entrega, devolución, disposición y requerimiento del material electoral para su uso uniforme en procesos electorales, referendos y revocatorias de mandato de alcance nacional, departamental, regional y/o municipal.

Reglamento interno de personal Órgano Electoral Plurinacional

Norma y regula la relación de dependencia de los sevidores públicos con el Órgano Electoral Plurinacional, estableciendo los derechos, deberes, prohibiciones, incompatibilidades y en general todas las situaciones emergentes de vinculación laboral, conforme ala Ley Nº 2027.

Reglamento de delimitación de circunscripciones uninominales

Regula los lineamientos, los mecanismos y la metodología del proceso de delimitación de Circunscripciones Uninominales en los nueve departamentos del Estado Plurinacional de Bolivia, solo para fines electorales.

Reglamento de registro de nacionalidad e inscripción de partidas de nacimiento de hijos de bolivianos nacidos en el exterior

Regula los procedimientos para el registro de la nacionalidad y la inscripción de nacimientos de personas nacidas en el exterior, de madre o padres bolivianos.

Reglamento de exención de valores

Regula las solicitudes de exención de certificados de nacimiento, matrimonio y/o defunción del Registro Civil y establece mecanismos administrativos que implementen este beneficio.

Reglamento para las Elecciones Generales 2014

Regula la administración del proceso electoral de Elección General de Presidenta y Presidente, Vicepresidenta o Vicepresidente, Senadoras y Senadores, Diputadas y Diputados, y de Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales del Estado Plurinacional de Bolivia.